Principio de Bernoulli

El movimiento produce una influencia adicional sobre un fluido. Considera un flujo continuo de agua a través de un tubo. como el agua no se “amontona”, la cantidad de agua que fluye por cualquier otra sección del mismo tubo. Esto es cierto  ya que el tubo se ensanche o se adelgace. Como una consecuencia del flujo continuo, el agua  disminuirá  su rapidez en las partes anchas y acelerará en las angostas. Se  puede observar si se coloca el dedo sobre la salida de una manguera de jardín

principio de bernoulli

Daniel bernoulli, un científico suizo del siglo  XVIII, desarrolló  la teoría del flujo de agua a través  de tubos. Encontró que la presión en las paredes de los tubos disminuye conforme  aumenta la rapidez del agua. Bernoulli encontró que esto es un principio  válido tanto para los liquidos  como para los gases. El principio de Bernoulli, en su forma mas sencilla, establece que :

cuando se incrementa la rapidez de un fluido,  dismnuye la presion interna en el fluido.

El principio de bernoulli  es consistente con la conservacion de la energia. En el flujo uniforme de un fluido  ideal  sin friccion interna, hay tres clases de energia: La energia cinetica debida al movimiento; el trabajo  que se asocia a las fuerzas de  presión; y la energia potencial gravitacional  debida a la elevación. En el flujo uniforme  de un fluido  donde no se sume  ni se reste  energia, cualquier trabajo efectuado por una parte del fluido en otra parte aparenta ser energia cinetica y potencial.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s